14 jul 2012

#Deportes: El Venezolano Mauro Ortiz se titula en Mundial de Ultimate-Frisbee

El venezolano Mauro Ortiz se tituló este viernes campeón Master de Ultimate-Frisbee junto a la selección de Canadá, en el Campeonato Mundial de Guts y Ultimate-Frisbee 2012 (WUGC, por sus siglas en inglés).

Ortiz, oriundo de Maracay, estado Aragua, residenciado en la ciudad de Vancouver, Canadá, fue convocado por la selección master (+33 años) para participar en esta edición, que se realizó en la ciudad de Sakai, Japón.



Los canadienses terminaron imponiéndose en la Final ante su similar de Australia por 17-13. La actuación del criollo culminó con cuatro asistencias (pases a gol).



Además, cerró el Mundial con un total de 24 asistencias y siete goles.



Hace cuatro años, el maracayero se tituló campeón en categoría Open, en la competición que se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá y en la que resultó elegido como el MVP (Jugador Más Valioso).



Los inicios del jugador en la disciplina de Ultimate-Frisbee fueron en la ciudad de Maracay con el equipo Esperanza Up. En el año 1997 decidió hacer vida en el norte del Continente y desde ese momento hasta la fecha se ha mantenido activo jugando con el seleccionado canadiense en sus diversas categorías.



Colombia presente



En representación suramericana, el combinado femenino de Colombia llegó hasta la ronda de semifinales, en la que cayó frente a la selección de Japón por 17-13. Tuvo la oportunidad de disputar el tercer lugar del torneo en la categoría, pero cargó con la derrota ante Canadá por 16-12, quedando así en el cuarto lugar de la competencia.



También en femenino, otra maracayera, Vanessa Rincones, vistió la camiseta de la selección mexicana, que no corrió con suerte y ocupó el último lugar entre las féminas.


Leonard Ojeda Ledezma/
@leomundial (CNP. 13.729).-