1 jul 2012

#Deportes: Gran Final de la Eurocopa 2012: España vs Italia


Los equipos europeos se enfrentarán hoy domingo en el Estadio Olímpico de Kiev, 3 semanas después que empataron 1-1 en su primer partido de la fase de grupos.

España intenta conquistar un tercer título consecutivo. El técnico italiano Cesare Prandelli reconoce que España es favorita para ganar la Eurocopa el domingo.
"Por ahora, si abro los ojos, sigo soñando", indicó Prandelli después que Italia derrotó 2-1 a Alemania en las semifinales con dos anotaciones de Balotelli.
España no pierde un partido en la Euro desde hace ocho años, y empató el récord de Alemania Occidental como el único campeón defensor que regresa a la final tras conquistar el Mundial
"Siempre tratamos de jugar, creo que esa es nuestra fortaleza", indicó Prandelli, que intenta ganar la segunda Euro de Italia.
"Cuando comenzamos este torneo, estábamos convencidos que trabajando de cierta manera nos convertiríamos en un equipo hecho y derecho, no sólo en un equipo de calidad, sino también un equipo con el espíritu correcto".
Aunque la convocatoria de Balotelli estuvo en duda debido a problemas disciplinarios con Manchester City, el artillero de 21 años ha ido de menos a más en la Euro y tiene tres goles.
"Esperé mucho tiempo por este momento, especialmente porque mi madre vino a verme y quería hacerla feliz", dijo Baloteli tras la victoria sobre Alemania. "Esta es la mejor tarde de mi vida, pero espero que el domingo sea incluso mejor".
"Mi padre también viene para la final, así que espero anotar", agregó.
España no ha derrotado a Italia en un partido oficial que no haya terminado en penales desde 1920.
"Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y por supuesto esperamos hacer lo que nadie antes ha logrado", comentó Del Bosque.
No te pierdas la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia que se transmitirá en vivo el domingo 1 de julio hora Venezolana 1pm y cuyo resultado marcará la historia del fútbol.