11 jul 2012

#Deportes: La Peruana Sofía Mulanovich corrió olas en Margarita

Sofía Mulanovich, reconocida surfista internacional y  campeona mundial de la ASP compartió con sus fans en la Isla de Margarita


Mulanovich llego a Venezuela el pasado 2 de julio, con una agenda colmada de actividades para toda la comunidad amante de los deportes acuáticos, en especial el surfing en Nueva Esparta la campeona compartió con jóvenes de la región insular quienes corrieron algunas olas con la estrella de surf mundial, en una clínica exclusiva solo para chicas en compañía de los amigos de la firma Roxy Venezuela.

Mulanovich estuvo de visita  en el estado Nueva Esparta, para llevar su experimentado surfing a Playa Parguito,  en el Municipio Antolín del Campo donde también realizo actividades y firma de autógrafos con la generación de relevo de la bella Isla de Margarita.


Mulanovich, quien se tituló con la copa del mundo de la Asociación de Profesionales del Surf (ASP) en el año 2004, es actualmente una de las más cotizadas surfistas latinas en recorrer el globo. Alguna de sus victorias incluyen competencias del tour mundial de la ASP y Campeonatos Mundiales de la International Surfing Association (ISA). Ganadora 4 veces del Surfer Poll Award a la mejor surfista femenina. Igualmente “La Gringa” como es apodada, pasó a la historia como la mujer más joven y la única sudamericana en entrar al Salón de la Fama del surf, esto en el año 2007.

Asimismo, la Fundación Ecosocial de Mujeres Surfistas (FEMS) dicto en el marco del evento en Los Caracas, un taller de reciclaje orientado a la reutilización del plástico y desechos que comúnmente se encuentran en las playas, y en conjunto con la fundación El Niño Simón de Vargas aportaron transporte a mas de 50 niñas del estado que participaron en la actividad.


Todo esto completa la gira de Sofía Mulanovich que Roxy trajo a Venezuela desde el 2 de julio, y es posible gracias al apoyo de Roxy Venezuela, Fundación Pro Surf, Zona Radical, FEMS, Fundación El Niño Simón de Vargas, SurfReport Venezuela,  la Revista Ripeando y los medios de comunicación en la Isla de Margarita quienes participaron en la agenda de la campeona del mundo  Sofía Mulanovich.- 

Fotografía: @etiquetacaribe por @edigrecr