9 jul 2012

#Espectáculos: Venezuela triunfa en el Festival de Cine del Aire en España con "Falling Angels"

La producción venezolana "Falling Angels" Angeles Caidos gano este 08 de Julio el Festival Internacional de Cine del Aire, incluidas en el Festival Internacional del Aire "El Yelmo", celebrado este fin de semana en la Sierra de Segura (Jaén, sur del país).


Jaén (España), 8 jul (EFE).- La producción venezolana "Falling Angels" ha ganado hoy el Festival Internacional de Cine del Aire, incluidas en el Festival Internacional del Aire "El Yelmo", celebrado este fin de semana en la Sierra de Segura (Jaén, sur del país).
La película, dirigida por Ana Isabel Dao, ha conseguido los premios a mejor película del festival y a mejor película Cruzcampo de aventura y naturaleza en vuelo, según un comunicado de la organización.
El premio de la cervecera a la mejor película de deportes aéreos ha recaído en "Free Base en Riglos", de Diego Gallego y Jesús Mediavilla, mientras que el galardón de la RTVA a la mejor producción andaluza ha sido para "Amigas del aire", de Arturo Menor.
Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a las películas "La leyenda del pájaro amarillo" y "Chute", un filme francés de animación.
El Festival Internacional del Cine del Aire ha reunido este año un total de quince producciones procedentes de países como Argentina, Alemania, España, Australia, Francia, Venezuela o Austria. 
EFE