2 mar 2013

#DelaIsla: Alfredo Díaz otorga becas universitarias y al talento deportivo estudiantil

 Deporte marinero se viste de gala
Ante un Teatro Municipal Ciudad de Porlamar totalmente lleno, El Alcalde Alfredo Díaz cumplió una vez más, no solo con los deportistas sino también con la comunidad universitaria al otorgar, por un lado, Bs 552.201oo en becas deportivas a los estudiantes de la UETD residentes en Mariño y a gran parte de la comunidad universitaria y, por el otro lado, premió a las instituciones educacionales que participaron en las dos pasadas ediciones de los Juegos Deportivos Marineros.Un evento pleno de emoción organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y, en el cual, El Alcalde Alfredo Díaz ratificó el bien ganado título del Alcalde del Deporte, el cual fue moderado por Ángelo Camino.

Estuvo acompañado de La Primera Dama, Leynys Malavé de Díaz; José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal; y Aníbal Cedeño, director de deportes, concejal Lennin Álvarez, Javier Moy, Samir Shtayeh, Juan Bautista Mata, Alexandro Carreño y Franklin Sánchez.

Todo comenzó con un toque musical dado por el niño Robert Jesús Marín Rojas y el joven Oscar Mata, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por el burgomaestre igualmente como lo hiciera Natalhy Rodríguez, en nombre de los 226 estudiantes becados.

"Mis recuerdos se trasladan, en estos momentos, a la escuela Antonio María Martínez, donde empecé mis estudios. Y rememoro a mi padre cuando me dijo: Hijo tienes que ir agarrado de la mano con el deporte. Eso te hará un hombre íntegro". Y eso se lo estoy transmitiendo a ustedes, quienes, con el correr del tiempo, será la mejor generación de Porlamar.

Hoy tengo una hija, Dalianys, que estudia en la Unidad Educativa de Talento Deportivo y eso me hace sentir orgulloso. Y ustedes también se deben sentir orgullosos de sus hijos".

Seguidamente se entregaron las becas deportivas y universitarias mientras que los deportistas escolares esperaban pacientemente por su protagonismo.

Y, en este sentido, tenemos que El liceo bolivariano Nueva Esparta fue el más destacado con tres de oro en el 2011 en futcampo, baloncesto y futsala(15-17 años), además de plata en volibol femenino y bronce en baloncesto femenino (13-14 años), respectivamente, mientras que en la última edición alcanzó el más alto lugar del podium en kikimbol, futcampo, futsala y baloncesto (15-17 años).

Las otras instituciones doradas fueron UE Cacique Charaima en baloncesto(11-12 años); UE Nuestra Señora del Valle en futcampo (8-12 años y 13-14 años); UE José Joaquín de León en fucampo (13-14 años); UE Maneiro en futsala y kikimbol (11-12 años), UE Antonio María Martínez en futcampo(8-11), futsala 8-11 y 13-14 años); IE Arcoiris en kikimbol(15-17 años);IE Nueva Esparta en vol masculino(13-15 años), volibol M-F (15-17 años);LB Porlamar en basket(13-14 años); y LB Luisa Cáceres de Arismendi en futsala 13-14 y kikimbol(13-14 años) y volibol femenino(15-17 años).

(Prensa IAMDM CNP:3795 CPD:074)