2 mar 2013

#VidaUniversitaria: Unimar está en revisión del SESA

El Rector Gerardo Aponte Carmona

La Universidad de Margarita comenzó el proceso de revisión y discusión interna sobre el Sistema de Evaluación, Supervisión y Acreditación (SESA), propuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.


El Rector Gerardo Aponte Carmona, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, presentó los aspectos generales que contiene el documento oficial, entre lo cual destacó el replanteamiento de algunas competencias que actualmente le son inherentes al Consejo Nacional de Universidades y el planteamiento de categorizar a las universidades según el resultado de criterios y consideraciones indicadas por el ministerio.

En tal sentido, los  rectores del país han estado propiciando espacios de discusión en torno al SESA, con el propósito de presentar ante el CNU la posición consensuada de las universidades al respecto.

En el caso de Unimar, el Rector Gerardo Aponte instó al Consejo Universitario a incorporar a todos los actores necesarios en la autoevaluación de la gestión, programas y mecanismos que aplica la universidad; así como analizar de manera permanente el SESA.

Prensa Unimar