3 mar 2013

#Deportes: Atleta sucrense intentará nuevo récord con nado de Nueva Esparta a Anzoátegui

Antonio Saint Aubyn alcanzó la meta en 2012 de cruzar a nado 63 kilómetros de aguas abiertas, desde Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta, hasta Cumaná, en Sucre. Este año aspira a marcar otro precedente en la historia de la natación venezolana con el recorrido de, aproximadamente, 115 km desde Nueva Esparta a Puerto La Cruz, en Anzoátegui.
Aunque aseguró que está en estudio el recorrido (evaluación de las corrientes y ruta para el nado) dijo que tiene la confianza de lograrlo y el entusiasmo de romper otro récord con miras a impulsar los deportes acuáticos en el estado Sucre.
Saint Aubyn, de 37 años de edad, indicó que estudian bien el recorrido tomando en cuenta la primera parte de la ruta, de Nueva Esparta a Punta Araya, en Sucre, en la cual ya tiene experiencia.
"Estamos bastante confiados de que va a ser posible asumir este compromiso y cumplirlo. Lo haremos este año, con fecha tentativa entre octubre y noviembre", expresó.
Manifestó que su primera meta alcanzada (nado de Nueva Esparta a Sucre) fue un anhelo que perseguía desde niño; y su meta con este nuevo reto de nado es implantar un récord en la historia de aguas abiertas en Venezuela.
En el primer evento de aguas abiertas (de Nueva Esparta a Sucre) contó con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos; y para esta ocasión aspira recibir el mismo patrocinio, además de empresas privadas que confían en esta hazaña.
Estimó que este nuevo recorrido durará entre 36 y 40 horas, por ello se dedicará a entrenamientos especiales de dos sesiones diarias, con cobertura de 10 kilómetros en las mañanas, y otros cinco kilómetros en las tardes. Además, de otras prácticas que superarán los 30 kilómetros por día.
El 14 de julio del 2012, Saint Aubyn nadó 63 kilómetros, durante 21 horas, desde Nueva Esparta a Sucre. Durante el recorrido hizo paradas cortas (sin salir del agua), de un minuto máximo, cada media hora, para hidratación y alimentación con suplementos de carbohidratos y proteínas.
Además, es reconocido como campeón nacional en natación en la década de los 90, con destacada trayectoria en competencias internacionales en Brasil, Argentina y Cuba, entre otros.
En la categoría de aguas abiertas ha logrado el primer lugar en las competencias de cruce a nado del río Orinoco, así como del golfo de Cariaco. Además de participar en los eventos que organiza la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.  AVN