11 mar 2013

#Actualidad : Despiden con honores y música al presidente Chávez

Honores y música al presidente Chávez
Luego del recibimiento de jefes de estado y delegaciones de alto nivel de diversos países, este 08 de Marzo al mediodía empezó en la Academia Militar, en Caracas, el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez

La ceremonia abrió con la interpretación del himno nacional, Gloria Bravo Pueblo, por parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

Después se hizo la entrega de la espada del Libertador Simón Bolívar al líder revolucionario, a manos de un conmovido vicepresidente Nicolás Maduro, quien la depositó desenvainada sobre el féretro cerrado, cubierto por la bandera tricolor. Al final del acto se le concedió el arma a la hija mayor del presidente, María Virginia Chávez.

Ofrenda musical
El cantautor de música criolla venezolana, Cristóbal Jiménez, quien interpretó varias canciones, que según explicó, cantó junto a Hugo Chávez en varias ocasiones.
La OSV lo sucedió, para presentar un popurrí de música criolla, que incluyó el Alma Llanera y Venezuela, temas que lograron arrancar lágrimas a muchos de los presentes.

Finalmente, el Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, y amigo personal del presidente Chávez realizará un oficio religioso ante los presentes en la capilla ardiente, en especial ante sus familiares, amigos, figuras del Gobierno Nacional y mandatarios del mundo.