27 mar 2013

#DelaIsla: Devotos en Margarita pagarán sus promesas al Nazareno



La imagen del Nazareno
es la representación de una fuerza religiosa

Durante la Semana Santa la Iglesia desarrolla una serie de actividades religiosas con la finalidad de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que hoy, Miércoles Santo, en La Asunción Isla de Margarita se realiza la procesión de El Nazareno, una de las más concurridas de la Semana Santa en Nueva Esparta.

A partir de las 7pm “El Nazareno” de La Asunción se encontrara  con su Madre La Virgen de los Dolores, en un acto de fe donde miles de feligreses se concentraran para conmemorar la procesión mas esperada en la Semana Mayor todo cargado en una inmensa manifestación de fe se congregará al lado de Jesús Nazareno. El pueblo acompañara al Hijo de Dios a llevar la pesada cruz en la cual habrá de ofrecer su sacrificio por la redención del mundo. 

En la Semana Mayor se concreta la apreciación del poeta Efraín Subero: “Las verdaderas fiestas de La Asunción ocurren en la Semana Santa, La asunción es una ciudad de santos, santa. Yo no sé de donde sacarán tantos santos, aunque si sé de donde sacan tantos rezos”.


Hoy no será un día cualquiera en el acontecer silencioso de la capital de Nueva Esparta. Desde que el sol sale en Matasiete, una movilización popular absolutamente espontánea y fervorosa se hace sentir. Todos van a rendir tributo y gratitud al Nazareno y a elevar a sus pies una plegaria por las buenas intenciones de cada quien.

 “La procesión del Miércoles Santo en La Asunción ocupa lugar preferente entre las hermosas tradiciones del pueblo margariteño. Las caravanas de fieles vienen de los distintos lugares de la isla a rendirle culto a Jesús Nazareno”.

En otras iglesias de Margarita
En la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo, el programa de hoy se inicia a las 8:00 de la mañana con Santa Misa por los enfermos de la parroquia; a las 10:00 de la mañana es la bendición de los niños que llevan el hábito de El Nazareno, a las 5:00 de la tarde continúan las confesiones. A las 6:00 es la santa misa y a las 7:00 la procesión con la imagen. En la parroquia de la Santísima Trinidad de Los Cocos, en Porlamar, a las 6:00 de la mañana rezo de laudes; 9:30 eucaristía en el sector Macho Muerto y a las 5:30 de la tarde eucaristía conmemorativa de El Nazareno y bendición de los niños.