2 mar 2013

#Espectáculos: Culmino el Festiva Viña del Mar 2013

Wisin y Yandel 

Los puertorriqueños Wisin y Yandel dieron inicio a la tanda final de conciertos en la última fecha de la 54ª edición del Festival de Viña del Mar, con sus temas al estilo del reggaetón, vestidos de negro y con anteojos oscuros.

El público los aclamó, hasta que se llevaron las gaviotas de oro y plata, para dar paso a la cantante mexicana Gloria Trevi, el español Pablo Alborán y los argentinos Los Auténticos Decadentes.

Alborán se llevó su gaviota de oro y los Decadentes cerraron el certamen, no sin antes lucirse en el escenario la Trevi, quien se reencontró con el Festival después de 20 años con gran éxito.

Ganadores en Viña del Mar

La música del pacífico
tomo el Festival Internacional de Viña del Mar
La agrupación caucana Herencia de Timbiquí fue elegida como Mejor Intérprete de Música Folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Con la canción 'Amanecé', del compositor Benner Vásquez, el grupo se alzó con la codiciada 'Gaviota de plata' y un premio de US$11.000.

"Gracias Viña, gracias Colombia. Ha sido un camino arduo para estar aquí esta noche. No somos simplemente seis músicos, sino una familia de once músicos; para nosotros es un gran logro y representa un gran impulso", dijeron.
La agrupación, que se conformó en el 2003, tiene tres producciones discográficas 'De mangle a mango', 'Villancicos negros' y 'Tambó'; la cuarta producción se estrenará entre abril y mayo próximo, en el que incluirán el tema con el que ganaron en Viña del Mar.