7 mar 2013

#Eventos: OTILCA celebra aniversario con un concierto tributo a Jhonny Escobar.


“Amigos rinden tributo a Jhonny Escobar”. 
En la visión de una heroína y creada para promover principios morales, educativos y culturales a través de la música, la Orquesta Típica “Luisa Cáceres de Arismendi” arribo a un nuevo aniversario y para celebrarlo ofreció un emotivo concierto llamado “Amigos rinden tributo a Jhonny Escobar”.

Ynes Rojas, Mary Cruz González y Jaxira Rey
Cantando ¨A mi Manera¨

El concierto dedicado a tan apreciado músico margariteño, fallecido el pasado 1 de febrero, tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, el pasado sábado 2 de marzo desde las 7:30 de la noche, músicos de la Isla de Margarita rindieron un sentido homenaje al maestro Johnny entre lagrima y recuerdos.

Con la presencia de Iván Gómez, director del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene) y directiva de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi junto a los niños del Coro Guayamuri, iniciaron la velada para darle paso a Hildelfonzo Rey, Ynes Rojas, Ángel Figueroa, Mary Cruz González, Cesar Zambrano, Jaxira Rey, Isbeth Riera, Lizbimar González, y Lucienne Sanabria quienes regalaron la velada al público asistente siendo una noche inolvidable como la huella dejada por Escobar.

4 años de en el pueblo insular
Samuel González Castrillo Director de la OTILCA 
junto a Niñas del Coro Guayamuri, Ynes Rojas, 
Lucienne Sanabria e Isbeth Riera
La OTILCA, además de ser sinónimo de pasión y excelencia, es un sub programa de la Escuela de Música también llamada “Luisa Cáceres de Arismendi”, y desde su creación en el año 2009 ha ido superando retos hasta llegar en el presente a ser considerada como una de las mejores orquestas, tanto por su nivel de exigencia académica, como por la promoción que hace del talento de la región.

Su Director Samuel González Castrillo, comento durante el evento los logros de la institución sin fines de lucro y sus subprogramas: la consolidación de las cátedras de guitarra clásica, piano, violín, viola, violoncelo, contrabajo, clarinete, percusión y canto; así como también la de cuatro, que por cierto es el verdadero semillero de la interpretación musical. “Una mejor noticia es que está por iniciar la cátedra de mandolina”. La misma llevara el nombre del recordado maestro Jhonny Escobar.

La Escuela de Música “Luisa Cáceres de Arismendi” La OTILCA cuentan con la Revista Cultura que lleva el mismo nombre sumado al complemento digital en www.otilca.org, que además de ser una completa página de noticias y herramientas de interés para los estudiantes de música, cuenta desde el pasado 23 de febrero con “OTILCA Radio”, una estación digital pensada para transmitir conciertos, dar clases, informar sobre el acontecer cultural de la región y divulgar lo mejor de la producción nacional.

 Fotos: @etiquetacaribe  por @edigrecr