1 may 2013

#Farandula: Ilan Chester se suma al concierto para Las Madres

Todo está listo para el venidero 9 de mayo en la instalaciones del Centro comercial ciudad tamanaco cuando se lleve a cabo el homenaje a las madres por parte de El Puma, Jose Luis Rodriguez, Danny Rivera e Ilan Chester; quien se suma al cartel de artistas debido a que Cheo Felicianosuspende actuación por problemas de salud.
Como se sabe, recientemente el  intérprete de éxitos de la salsa como “El Ratón”, “Amada mía”, “Anacaona” y “Las caras lindas”, Cheo Feliciano sufrió un accidente en su natal Puerto Rico, un desgarre muscular y una fractura en su hombro derecho, por lo que nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y  lo obligó a cancelar las presentaciones que tenía previstas para los próximos dos meses.
La empresa productora en vista de tal situación y ofrecer a las madres un show de altura, incluyó al músico de Venezuela, Ilan Chester, quien  interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo éxitos comoAmor de entrega total, Amor de Madre, Amor Sin Medida, Solo faltas tu, Canto al Avila, Eres una en un millón, entre tantos éxitos.
Esta es la primera vez que estos tres talentos se unen en tarima para ofrecer un show que sin duda resultará inolvidable. Será un encuentro lleno de amor, nostalgia, sentimiento y mucho reconocimiento a ese ser tan importante en la vida de todos: madre; la palabra más bella pronunciada por el ser humano.
José Luis Rodríguez, en su faceta de actor o como el intérprete de éxitos de la talla de “El Pavo Real” o “Voy a Perder la Cabeza por tu amor” es reconocido mundialmente como ícono de la música romántica de habla hispana. Es uno de los primeros ídolos artísticos de Venezuela en el exterior.
Haciendo un poco de historia, José Luis Rodríguez se inició como cantante en su época de bachiller, para después ingresar al grupo “Los Zeppy”, conjunto inspirado en “Los Platters”. El compositor Chelique Sarabia lo integra a su programa y allí lo “descubre” Billo Frómeta y lo invita a entrar como vocalista a la orquesta más popular del país en ese momento La“Billos Caracas Boys”. Tres años después y con 6 grabaciones en su haber inicia su carrera solista. Entre sus más sonados temas están “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Dueño de nada”, “El pavo real”, “Atrévete”, “Amalia Rosa”,“Culpable soy yo”, “Una golondrina no hace verano”, y “Tengo derecho a ser feliz” por citar sólo algunos de una extensa lista de hits musicales.
Danny Rivera nacido en Puerto Rico, de humilde procedencia, es uno de los íconos musicales e intelectuales de su país. Se inició como cantante muy joven en coros de iglesia. Debuta profesionalmente a fines de los 60 y en 1969 ya tenía dos éxitos importantes: “Porque te amo” y “Fuiste mía un verano”. A estos le siguieron los hits “Mi Viejo”, “Yo y la Rosa”, “Amada Amante” y “Tanto deseos de ella”. En los años 70 edita a dúo con su compatriota Eidye Gorme “Para decir adiós” con el cual se catapulta definitivamente por el continente. Sin embargo la consagración vendría de la mano del álbum “Serenata” en el que incluyó su melodía más recordada “Madrigal”.
Ilan chester es sin duda uno de los músicos más queridos del país. Un  cantautor con  diversas influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas. Entre sus tendencias se cuentan el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles. Se hizo famoso en la década de los 80 pero en 1999 lanza ” Cancionero del amor Venezolano” obteniendo ventas sin precedentes en Venezuela. A finales del año 2010, Ilan fue galardonado con el premio Grammy Latino con el trabajo: “Tesoros de la Música Venezolana”. Ilan Chester, hará gala de su romanticismo, letra y música que tanto gusta a los venezolanos. Ahora estos tres intérpretes se unen en un mismo escenario para hacer llegar al frenesí a los asistentes en un show que hará historia, interpretando lo mejor de sus repertorios.
Sin duda una buena oportunidad para deleitarse con estas estrellas de la música  y magia en el escenario.
Por su parte el cantautor valenciano Manuel Betancourt será el encargado de abrir el show, quien se dispone a encantar al público con una propuesta que se pasea por los grandes clásicos del repertorio latinoamericano, vigorizados con modernos sonidos y exaltados por sus poderosos registros vocales de tenor. Eso, sin que ninguna de las interpretaciones pierda su vinculación con los sentimientos y la sensibilidad. Todo lo contrario: la lleva a niveles inusitados de belleza sonora. Manuel Betancourt participó en la 3ra temporada del reality de Venevisión, “Yo Si Canto”, quedando como Tercer Finalista. Actuación que le ha valido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y sirviendo de carta de presentación para el lanzamiento de su primera producción fonográfica. El finalista de “Yo si canto” dará un show acústico con un repertorio lleno de amor y nostalgia. Además cantará su primer sencillo promocional “Escucha al corazón”.
Ahora este venidero 9 de mayo en las instalaciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco CCCT se unen por vez primera para ofrecer un recital de lujo, donde el amor, la nostalgia y la melancolía se fusionan en tres voces magistrales en honor a las Madres. Las entradas están a la venta en tiendas Recordland y en www.tuticket.com.
Síguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita