8 abr 2013

#Farándula: Muere Sara Montiel, la española que enamoró a Hollywood


La actriz española Sara Montiel, un icono de Hollywood, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad, publicaron los medios españoles.
Muere la actriz española Sara Montiel
Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.
De imponente belleza y voz sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western "Veracruz", realizado en 1954 en Hollywood junto a Gary Cooper, así como con "La Violetera" en 1958 y "El último cuplé" en 1957.
Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Sara Montieldebutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película "Te quiero para mi", antes de participar en 48 producciones hasta 1974.
Tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, Montiel aparcó el cine y se volcó en su faceta musical, protagonizando espectáculos de variedades en teatros y televisión.
Una de sus señas de identidad era la de fumar puros en el escenario, un hábito que en aquel entonces parecía reservado solo a los hombres. Montiel contó que fue el escritor Ernest Hemingway quien le enseñó a fumar.
Estuvo casada con el director de cine estadounidense Anthony Mann. También contrajo matrimonio con dos empresarios españoles. Durante muchos años se rumoreó que mantuvo romances con Hemingway y mitos del cine como James Dean. Fuente: EFE
*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita