8 abr 2013

#Internacional: Muere Margaret Thatcher, "la Dama de Hierro"


La exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, de 87 años, falleció este lunes en Londres a consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell. 
Muere Margaret Thacher
"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró en un comunicado. 
   
"Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica", declaró el primer ministro británico David Cameron, conservador como la "Dama de Hierro", en un comunicado.

La reina Isabel II se declaró por su parte "triste" al conocer la noticia de la muerte de Thatcher, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.
Thatcher la primera y hasta ahora única primera ministra británica, permaneció 11 años en Downing Street, entre 1979 y 1990.

Más de dos décadas después, el legado de esta dirigente que se ganó el apodo de 'Dama de Hierro', implacable abanderada del conservadurismo político y del liberalismo económico, continúa dividiendo a los británicos.

Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de su esposo Denis, que le afectó profundamente, y sus incursiones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas.

En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años. También había sufrido varios ataques cerebrales AFP