15 abr 2013

#TalentoNacional: Jennifer llega “Libre” al ruedo musical

Con más de veinte años de experiencia comomúsico y compositora, por primera vez sale a la luz pública su trabajo promocional titulado “Libre”.
Jennifer Moya en Gira Nacional

Jennifer Moya es una joven margariteña considerada una de las artistas femeninas más consolidadas y de mayor reconocimiento en el ámbito neoespartano.

Hoy decide darle una vuelta a su plano artístico y le presenta a toda Venezuela su primer tema “Libre” un Pop Dance escrito por Aquiles Balbás y Pepe Orta. Esta canción ya comenzó a sonar en varias emisoras del territorio nacional y es uno de los temas de su placa discográfica titulada “Jennifer”.

“Libre” tiene un video clip efectuado bajo la producción, dirección y edición de Cataco Audiovisual, las mezclas de audio de Jesús Esteban Campo dejan ver un trabajo de calidad que contó con la colaboración de muchos entes de la Isla de Margarita así como también de un gran equipo de profesionales del maquillaje, vestuario y baile.

Aunque su carrera ya es extensa, Jennifer estará dando a conocer esta nueva faceta con la gira promocional de “Libre” la cual iniciará en Caracas los primeros días de abril y abarcará las principales ciudades del Centro, Oriente y Occidente de Venezuela.

Síguele los pasos más de cerca en su cuenta de Twitter: @JenniferMoya y en Facebook: Jennifer Moya

Un poco de su biografía:
Su formación musical se remonta hacia principios del año 1988, de la mano del Maestro Hilario González, quien le imprime pasión por la música y le proporciona sus primeros conocimientos musicales, en la conformación del Grupo de Cantos y Parrandas de Aguinaldos de la E.B “Cruz Millán García” de San Sebastián, que participaba en las diferentes actividades alusivas a las efemérides y demás celebraciones escolares.

Cuatro años más tarde, ingresa a la agrupación de música tradicional margariteña “Cachapa”, dirigida por el maestro Eligio González, donde incursiona en el canto de otras manifestaciones musicales tales como: valses margariteños, merengues venezolanos, jotas, malagueñas, puntos, polos, entre otros; cachapa se convierte en ese entonces en el portal hacia la proliferación vocal de Jennifer Moya, recorriendo diversos escenarios culturales en la región neoespartana. Sin embargo paulatinamente, complementaba sus actividades culturales de danza, teatro y canto, en el Movimiento Cultural Tacarigua Adentro “MOCULTA”, donde formó parte de grupos importantes como: Danzas Palma Real, Grupo de Teatro Guaitoroco y Grupo de Parrandas Brisas de San Sebastián. Esos años marcaron grandes huellas en su vida y sembraron infinitas ganas de seguir creciendo y aprendiendo, sin embargo, sella su inclinación hacia el canto. Con el paso del tiempo, a la edad de 14 años conoce al Maestro Beto Valderrama Patiño; a quien debe fuertemente gran parte de sus conocimientos en el argot de la Música Tradicional Neoespartana, desde ese entonces se consolida en la interpretación de cantos tradicionales margariteños, aprendiendo todos los géneros que se desprenden de la riqueza cultural de esta música; esto le permite su incursión en múltiples escenarios en el contexto regional, nacional e internacional (FIT 99, Buenos Aires, Argentina) gracias a su intervencióncomo solista en agrupaciones como: Grupo de Cuerdas del Maestro Beto Valderrama, Cantoría Margariteña, Orquesta Típica Margariteña, Agrupación Concuerdas, Guarapita y Pascua y la Parranda e Margarita. Así mismo, se le confiere la primera oportunidad de grabar como solista en las producciones musicales correspondientes a: Escuela de cantos tradicionales Vol. I y II, la Parranda e Margarita, Orquesta Típica Margariteña, Beto Valderrama y sus cuentos musicales, Beto y Emiro, la Bandola cierto tiempo después, Bruma y Sal Vol. I y II, Juan Cardona y sus invitados, entre otros. Conforme a sus inmensas ganas de crecer y seguir evolucionando en materia del canto, incursiona a la edad de 17 años a la praxis de otros géneros musicales latinos, pop, baladas y rock, de allí que ha formado parte de agrupaciones como: Orquesta Esencia Caribeña, Orquesta Swing Latino, Agape, Kairos, JJ Band, Orquesta Jade, LasWapas y Signos.

Consagra su proyecto como solista con la presentación de su primera producción discográfica denominada “JENNIFER”, conformada en su mayoría por temas inéditos en los géneros balada-pop. De dicha producción han sido promocionados los sencillos “Cuestión de Piel” de la autoría del famoso cantautor Agni Mogollón y “Libre” de los compositores Aquiles Balbás y José “Pepe” Orta. A la par de ello, efectúa una segunda producción discográfica, como regalo musical a suamado pueblo, titulada “Jennifer Moya canta a San Sebastián Querido, en un Boceto de Voz”, con temas del género tradicional, marcados por la belleza de la Música Margariteña y las genuinas composiciones, en su mayoría, de los de personajes de su San Sebastián natal y de otros grandes compositores neoespartanos y del territorio nacional.

En esta propuesta musical, Jennifer Moya muestra una nueva mirada a la música margariteña, dotándola de artificios y elementos vocales y musicales que leimprimen un toque de modernidad, acorde a las actuales generaciones.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *FacebooK Etiqueta Caribe Margarita