15 abr. 2013

#VidaUniversitaria: Unimar presente en concursos de emprendimiento y formación


En el marco de los convenios de cooperación que ha promovido la Universidad de Margarita, se abrió esta semana el proceso de promoción e inscripción para que estudiantes y profesores participen en diversos concursos y actividades académicas a realizarse en las próximas semanas.

La convocatoria oficial de la competencia es el 22 de abril
El primer evento es el I Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho 2013, organizado por el Centro de Adiestramiento Jurídico, CAJO, en alianza con UNIMAR, como parte de las jornadas de formación y actualización que impulsa este organismo para los abogados de la región.

Dicho congreso se llevará a cabo el 26 de abril en la sala de conferencias 2, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Los ponentes son José Vicente Santana, Lucía Cohen, Antonio Sereno, Dalila Díaz, Elizabeth Gutiérrez, Virginia Vásquez, Catalino Córdova, Luis Torcatt y Rafael Figueroa; quienes desarrollarán temas en materia de Derecho Probatorio, Penal, Constitucional, Administrativo, Laboral, Civil, Tributario, Mercantil y Medicina Legal.

“Reto la U” busca líderes
Por otra parte, a través de Venancham se realizará el concurso universitario “El Reto U”, un programa dirigido al sector de la educación universitaria que cada año persigue formar y descubrir líderes socialmente responsables, por medio de la presentación de proyectos que deben diseñar los participantes.
Previo a la presentación de los proyectos, los interesados en participar recibirán una charla motivacional  que dictará el especialista José Pipo Guevara, el próximo lunes 8 de abril, en la sala de conferencias 1 de la Universidad de Margarita. Luego el grupo que decida concursar asistirá a un taller de inducción para dotarlos de las herramientas necesarias para elaborar el proyecto; el cual también se cumplirá en la sala de conferencias 1, el 18 de abril, a partir de las 8:30 a.m.

Ideas brillantes
Igualmente ya comenzaron las inscripciones al Concurso Ideas 2013, en su décimo primera edición, dedicada a la promoción de competencia de planes de negocio y proyectos de emprendimiento social.
La Fundación Ideas, creadora de este concurso, invitó a Unimar para formar parte de la Red de Tutores Universitarios, los cuales serán designados por nominaciones formuladas a través de los decanatos.

La convocatoria oficial de la competencia es el 22 de abril. (CNP 12.469)

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita